• Es el segundo niño de 12 años que muere asesinado en la región en menos de un mes, el otro menor fue un caso de homicidio ocurrido en La Piedad

Pénjamo, Guanajuato. 11 de enero de 2022.- Sujetos armados perpetraron un ataque a balazos contra un menor de 12 años que se encontraba afuera de un taller de motocicletas. El sitio, ubicado en la calle prolongación Avenida Norte esquina con callejón Ciprés, de la colonia El Beltrán en la periferia de la zona urbana de Pénjamo.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas de este martes. El asesinato del niño movilizó a las corporaciones de seguridad y auxilio del municipio. Elementos de policía Municipal de Pénjamo, se desplegaron en la zona. Una ambulancia del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) arribó al sitio para prestar atención en lo que se había reportado como una persona herida.

Los paramédicos realizaron la valoración del niño, solo confirmaron que el menos ya no contaba con signos vitales. Esto fue resultado de haber recibido impactos de proyectil de arma de fuego en tórax y cráneo. El cuerpo sin vida quedó a un costado de una motocicleta marca Vento, tipo cross, color blanco y rojo, sin placas de circulación. Cerca quedaron cascajos percutidos.

Los uniformados procedieron con el resguardo del lugar para preservar las evidencias como corresponde al protocolo del primer respondiente, hasta la llegada de las autoridades competentes. La víctima fue identificada en el lugar como quien en vida respondía al nombre de Brayan P, por un familiar.

Servicio periciales y forenses con elementos de la Agencia de Investigación criminal (AIC) de la Fiscalía Región “B” Irapuato, se apersonaron en el lugar para abrir la carpeta de investigación correspondiente, para buscar esclarecer el homicidio.

Cabe señalar que apenas el pasado 30 de diciembre en La Piedad, se registró otro homicidio de un menor de 12 años de edad, quien recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en cráneo.

Además de la víctima mortal, en el lugar estaba otra persona también herida por arma de fuego. Esta persona fue llevada a un hospital para su atención médica. Su estado de salud es reportado como grave.

MÁS SOBRE HOMICIDIOS DE NIÑOS EN LA REGIÓN…

Asesinan a niño de 12 años en La Piedad

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor