• El presbítero, nacido en La Piedad, tenía 55 años de edad y fue privado de la vida por lesiones provocadas con arma blanca.

Matamoros, Tamaulipas. 22 de agosto de 2019.-El sacerdote José Martín Guzmán Vega de 55 años de edad, fue asesinado la noche de este jueves afuera de la parroquia Cristo Rey de la Paz, del ejido Santa Adelaida, municipio de Matamoros. El presbítero era originario de La Piedad, Michoacán.

Santa Adelaida, es una localidad perteneciente al municipio fronterizo de Matamoros, Tamaulipas. Está a 17 kilómetros de la cabecera municipal. Cabe señalar que muy cerca de esta comunidad está ubicado el Centro Federal de Readaptación Social No. 3 “Noroeste” (CEFERESO). Foto: Google Maps

Según narraron testigos de los hechos, el sacerdote salió de su parroquia a comparar algunas cosas. La agresión con arma blanca se dio cuando regresaba al templo.

Los vecinos argumentaron que sólo escucharon los gritos de auxilio del padre.  Las personas al llegar a la iglesia lo encontraron malherido, por lo que decidieron trasladarlo al hospital general.

El ayudante del padre en la iglesia mencionó que, alrededor de las 22:00 horas, el padre salió buscando la cena, pero al regresar, vecinos lo encontraron tirado, sangrando y pidiendo auxilio.

Durante el traslado fueron alcanzados por una ambulancia de Protección Civil. Fueron los paramédicos quienes llevaron al hospital a la víctima. Una vez en el nosocomio falleció a consecuencia de las heridas provocadas.

De los hechos ya tiene conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado, además de la Policía Investigadora quien llegó hasta el lugar de los hechos.

DIÓCESIS DE MATAMOROS SE PRONUNCIA

Sobre este crimen, la Diócesis de Matamoros publicó que autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y hacer justicia.

“Expresamos nuestras condolencias a la familia Guzmán Vega y a la comunidad de la Parroquia Cristo Rey de la Paz, ejido Santa Adelaida”, añadió el post firmado por el Obispo Eugenio Lira Rugarcía.

MICHOACÁN ES UNO DE LOS ESTADOS MÁS PELIGROSOS PARA LOS SACERDOTES