• Todos jóvenes entre 28 y 30 años de edad, uno de ellos hijo de un ex alcalde de Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato. 21 de septiembre de 2018.- La noche de este jueves, seis personas fuero privadas de su vida en la comunidad de Montebello. Entre las víctimas de este multihomicidio está el hijo de un expresidente municipal de Pénjamo y quien ahora es funcionario estatal.

De acuerdo a la información recabada, el asesinato ocurrió en la entrada de la comunidad de Montebello pasadas las 21 horas. Las víctimas se encontraban a las afueras de una tienda de abarrotes. Según relatan testigos, sujetos armados que viajaban en camionetas los encararon.

Los sujetos armados les preguntaron por una persona de esta comunidad y los amenazaron de muerte. Al no obtener respuesta, los asesinos comenzaron a disparar sobre sus víctimas quienes quedaron tendidos en el suelo.

Los sujetos quienes habían llegado a bordo de varias camionetas. Trataron de derribar la puerta de un domicilio. Después de comprobar que no había nadie en la casa emprendieron la huida con rumbo a la comunidad Purísima de Ramírez.

Uno de los jóvenes fue identificado como Jonathan “N” de 28 años de edad, hijo de Miguel García Gómez, miembro activo del PAN quien fuera presidente municipal interino en el 2003 y actualmente funcionario de la Secretaría De Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Las otras víctimas fueron Agustín G. T.; José Trinidad M. Z.; Fernando A.A. (primo de Jonathan), José A. M. y Jorge G. M., todos ellos tenían entre 28 y 30 años de edad.