• Jorge Cisneros Rangel fue secuestrado la mañana de este sábado en Huanímaro por hombres armados que lo sacaron de la escuela donde cursaba la licenciatura.

Pénjamo, Guanajuato. 21 de septiembre de 2019.- El cuerpo sin vida del subdirector de la policía municipal, Jorge Cisneros Rangel, fue hallado sin vida. Esto lo dio a conocer la Presidencia Municipal de Pénjamo en un comunicado. Calificó el hecho como  cobarde asesinato.

El cuerpo del funcionario fue hallado alrededor de las 19:30 horas. Trascendió que lo encontraron en un sembradío cerca de un camino de terracería cerca de La Granja, en Huanímaro. Esto los cerca de los límites con el municipio de Valle de Santiago.

Jorge Cisneros, fue secuestrado este sábado por la mañana en el municipio de Huanímaro. De inmediato, Elementos de la Policía Municipal, FSPE y Guardia Nacional implementaron un operativo de búsqueda y rescate. A todos ellos les extendemos nuestro sincero agradecimiento por su pronta respuesta frente a esta emergencia.

Cercados por el despliegue operativo los secuestradores privaron de la vida a Jorge Cisneros en una comunidad del municipio de Huanímaro. Su cadáver fue encontrado al interior de un vehículo, el que aparentemente lo habrían trasladado, luego de su secuestro.

Sobre el particular, Juan José García, presidente municipal de Pénjamo señaló que Jorge Cisneros:

“Era un policía ejemplar. Esposo y padre responsable. Su deseo de superación y preparación constantes eran evidentes. Fue secuestrado en un plantel educativo en donde acudía de manera regular para obtener su título profesional. Lo que le permitiría avanzar en su carrera policial para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Su crimen no quedará impune”.

Por instrucciones del alcalde, se procedió a brindar los apoyos conducentes a la familia en en estos momentos de duelo.

De igual forma damos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos por esta hecho en el que han privado de la vida a nuestro elemento policiaco.

Jorge Cisneros pertenecía desde 2015 a la corporación policíaca de Pénjamo y estudiaba su carrera universitaria en el Instituto IMEI en Huanimaro.

SECUESTRAN A SUBDIRECTOR DE SEGURIDAD DE PÉNJAMO EN HUANÍMARO