• Alrededor de las 16:00 horas se reportó el homicidio del alcalde de Aguililla Michoacán César Arturo Valencia Caballero.

Aguililla, Michoacán. 10 de marzo de 2022.- Según los primeros informes que se han vertido, el Presidente Municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, fue víctima de los proyectiles cuando circulaba en su camioneta por la cancha de esta población siendo alcanzado por tres impactos en tórax y cuello, lo que le privo de la vida antes de poder recibir la atención médica.

Elementos del ejército mexicano, así como paramédicos acudieron al lugar del ataque, donde solo pudieron corroborar la falta de signos vitales del edil, quedando el cuero en la camioneta pickup color blanca, procediendo con el aseguramiento del lugar para evitar que se contamine la escena hasta la llegada de los servicios periciales.

Trascendió que poco antes del artero ataque que le privo de la vida, el alcalde emanado del Partido Verde Ecologista, sostuvo un encuentro de trabajo con autoridades federales y estatales.

Un día más donde la violencia en Michoacán, no da tregua con dos municipios teñidos de rojo, con enfrentamiento en San Juan Nuevo con cinco muertos y un alcalde más que cae por las balas de los delincuentes, en un Michoacán que espera tranquilidad, pero que no hay autoridad que la pueda controlar y dar seguridad y certeza a sus habitantes.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla condenó el asesinato del presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, quien esta tarde, fue víctima de un atentado en dicha demarcación.

Tras lamentar el acontecimiento, el mandatario instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzar las acciones operativas en la región y afirmó que continuará la coordinación con la Fiscalía General del Estado para avanzar en el esclarecimiento de los hechos.

Mientras que Fiscalía general del estado señala que ya se desplaza para abrir la carpeta de investigación, para buscar esclarecer el asesinato.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se desplegó a la cabecera municipal de Aguililla en apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual realiza las investigaciones sobre el homicidio del alcalde de esa demarcación, César Arturo Valencia Caballero.

En la zona también hay presencia del personal de la 43 Zona Militar, que son los primeros respondientes del evento y de la Guardia Nacional quien auxilia en la vigilancia del área junto a los efectivos de la SSP. 

Los expertos de la FGE se encargan de la recolección de evidencias y testimonios del acontecimiento que se dio en la Avenida Benjamín Ruíz, en el Centro de la cabecera municipal y donde el perímetro fue resguardado por los elementos castrenses. 

La SSP pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 911 y 089 para denuncia anónima de cualquier información que ayude a la captura de los responsables del homicidio del presidente municipal y subraya su disposición de colaborar en las labores interinstitucionales con las autoridades federales y municipales.

MÁS SOBRE AGUILILLA Y OTROS ATAQUES ARMADOS EN MICHOACÁN…

Enfrentamiento, 5 muertos y 32 detenidos en Nuevo San Juan Parangaricutiro

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor