• “Nosotros no estamos armados, nosotros no traemos armas, nuestra única defensa es una pluma, una libreta” dijo Armando Linares el 31 de enero que asesinaron a uno de sus colaboradores

Zitácuaro, Michoacán. 15 de marzo de 2022.- El director de Monitor Michoacán, Armando Linares López, fue asesinado este martes en la colonia México 68. Esto ocurrió dentro de su domicilio ubicado sobre la calle Dr. Emilio García Norte 152-A casi esquina con la calle México 68 en la periferia de la cabecera urbana zitacuarense.

Calle Dr. Emilio García en la colonia México 68 lugar donde ocurrió esta tarde el homicidio contra el periodista y director del medio de comunicación en Zitácuaro. / Foto Google Maps

Armando Linares, director y reportero del portal Monitor Michoacán había denunciado amenazas en su contra desde el pasado 31 de enero en que fue asesinado el colaborador del portal Roberto Toledo.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán a través de su cuenta de Twitter ya confirmó el homicidio de Armando Linares López.

En esa ocasión, mediante una video transmisión: “Exhibir corrupciones de gobiernos corruptos, de funcionarios y de políticos corruptos, el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros. No puedo hablar mucho, no puedo decir mucho que no vamos a dejar las cosas así, las vamos a llevar hasta sus últimas consecuencias”.

“Nosotros no estamos armados, nosotros no traemos armas, nuestra única defensa es una pluma, una libreta”.

De acuerdo a reportes de Noticiero Al Aire Zitácuaro, Armando Linares, recibió al menos ocho impactos de proyectil de arma de fuego en su cuerpo mismo que quedó en la vía pública y a las 19:25 horas apenas iba a ser levantado por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Hasta el momento se desconoce si el periodista había sido aceptado en el mecanismo de protección a periodistas.

MÁS SOBRE MONITOR MICHOACÁN Y ASESINATOS CONTRA PERIODISTAS…

Asesinan a columnista de portal de noticias Monitor Michoacán en Zitácuaro

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor