• El homicidio ocurrió por la avenida Hidalgo, arteria principal de la cabecera municipal a menos de un kilómetro de donde se celebraban las Fiestas Patrias

Vista Hermosa, Michoacán. 15 de septiembre de 2022.- La tarde noche de este jueves fue asesinado a balazos el Delegado de Tránsito Estatal. Juan Manuel Ruiz A. nombre de la víctima de homicidio estaba sobre la calle Miguel Hidalgo de la cabecera municipal dirigiendo el tráfico vehicular cuando recibió varios disparos de proyectil de arma de fuego, mismos que le arrebataron la vida.

El homicidio ocurrió alrededor de las 19:30 horas a menos de un kilómetro de la Presidencia Municipal lugar donde también está la dirección de seguridad pública. El elemento de tránsito dirigía los cortes viales que se efectuaban para dar lugar a la ceremonia del grito de independencia.

Trascendió que los agresores dispararon contra la víctima cerca del entronque con las carreteras que comunican a Vista Hermosa con Zamora, Ixtlán, Tanhuato, Yurécuaro y La Piedad. Al parecer viajaban en un automóvil blanco, marca Volkswagen, modelo Jetta y tuvieron una discusión por los cierres viales con el delegado de tránsito. Tras disparar contra el funcionario, huyeron del sitio

Tránsito Vista Hermosa asesinato

De acuerdo a información recabada, policías municipales, de la Guardia Civil y de la Guardia Nacional llegaron hasta el lugar donde quedó el cuerpo del delegado de tránsito, quien hace apenas un par de semanas había asumido el cargo.

BRUNOTICIAS trató de comunicarse con el Presidente Municipal, Dolores Martínez Garibay, quien no respondió a la llamada. Sin embargo, en la oficina de seguridad pública se negaron a proporcionar información. Minutos después el alcalde, emanado de Morena, salió al balcón de la exhacienda a arengar a la gente que se reunió menos de un kilómetro y a menos de tres horas del homicidio.

Se solicitó una postura sobre el asesinato de este funcionario público al Gobierno de Michoacán y no hubo respuesta por parte de la Coordinación General de Comunicación Social.

MÁS SOBRE HOMICIDIOS, TRÁNSITOS Y HECHOS EN VISTA HERMOSA Y LA REGIÓN…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor