• Ella buscaba a su hijo desaparecido el 14 de junio, otra de sus hijas también fue asesinada en Celaya

Abasolo, Guanajuato. 7 de noviembre 2022.- Una mujer activista buscadora de desaparecidos en la región de Pénjamo, fue asesinada la noche de este domingo.

Los hechos ocurridos poco antes de las 21:00 horas frente al inmueble marcado con el número 407 de la calle Leandro Valle, casi esquina con Allende, en el Centro de la población.

Fueron reportados a las líneas de emergencia 911 estos hechos acudiendo al sitio elementos de seguridad publica y paramédicos de Cruz Roja, quienes solo pudieron confirmar la falta de signos vitales de la.mujer.

Los uniformados procedieron con el resguardo del lugar, colocando las cintas para delimitar el área para los peritos, solicitando la presencia de las autoridades competentes.

Peritos criminalista y forense con elementos de la agencia de investigación criminal de la Fiscalía Región “B” Irapuato atendieron el hecho, procediendo con la recolección de evidencias balísticas en el lugar.

Fue en el mismo lugar que pudo ser identificada la víctima como quien en vida respondía al nombre de Maria Carmela Vázquez de 46 años de edad, quien se unió al grupo de buscadores de desaparecidos, luego de que su hijo Óscar Zúñiga Vázquez, desaparecido desde el pasado 14 de junio.

De estos hechos; trasciende que María Carmela fue interceptada por sujetos abordo de una motocicleta, quienes al encontrarse con ella la agredieron con arma de fuego, para darse a la fuga inmediatamente.

Luego de las diligencias en el lugar, se procedió con el levantamiento del cuerpo para ser llevado al SEMEFO en Guanajuato Capital.

Este es el segundo feminicidio en la zona, ambos ocurridos la noche del Domingo.

buscadora

MÁS SOBRE HOMICIDIOS, ASESINATOS Y BUSCADORAS DE DESAPARECIDOS…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor