•  Los hechos ocurrieron a las afueras de un hospital en la colonia Roma Sur. 
  • Políticos perredistas lamentan el hecho y expresan su indignación y condolencias en redes sociales.

Penjamillo, Michoacán. 9 de noviembre de 2018.- La tarde de este viernes fue asesinado el expresidente municipal de Penjamillo, Francisco Piceno Camacho. Los hechos ocurrieron en la Ciudad de México, confirmaron a BRUNOTICIAS fuentes cercanas a la familia.  El homicidio ocurrió cuando salía de visitar a un familiar internado en hospital de la capital del País.

Según fuentes periodísticas de la Ciudad de México la privación de la vida de Francisco Piceno fue en la Colonia Roma Sur. Exactamente a las afueras del Hospital Trinidad ubicado en las calles Tlaxcala y Minatitlán. Una persona lo agredió con un arma de fuego y salió huyendo del sitio en una motocicleta.

Personal de mismo nosocomio lo internó en estado grave y trataron de salvarle la vida sin éxito. Hasta el momento su familia ha solicitado discreción y respeto. No han hecho comentarios al respecto del asesinato. Se prevé que las exequias se lleven a cabo en la comunidad de Ziquítaro, sitio de donde era originario.

Francisco Piceno Camacho fue presidente municipal de Penjamillo en el periodo 2008-2011.  El político penjamillense además fue candidato a Diputado Local por el Distrito 01 con cabecera en La Piedad. Fue militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) donde tuvo puestos en las dirigencias locales, estatal y nacional.

En redes sociales el Diputado Local Manuel López Meléndez publicó:

Muy consternado y triste por la terrible noticia. Querido amigo Francisco Piceno Camacho te vamos a extrañar mucho. Exigimos esclarecimiento y castigo a los responsables. Mi cariño, apoyo y solidaridad para su familia y para el municipio de Penjamillo. Fuiste un hombre admirable, que siempre apoyo a quienes lo necesitaron. No hay palabras ante esta grave tragedia. Te vamos a extrañar un buen amigo, solo te pido que nos apartes un lugar?”

La Secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Estephany Santiago Fernández, publicó una esquela en su cuenta de Twitter y publicó:

“Mis condolencias a los familiares y amigos de nuestro compañero Francisco Piceno Camacho, ex alcalde de #Penjamillo a quien hoy le fue arrebatada la vida. Me sumo a la condena de estos actos violentos.”

El Presidente Municipal de Churintzio, Juan Luis Contreras, expresó su pesar y tristeza. Señaló que era gran amigo de “Panchito” como sus más cercanos lo conocían.