• Los homicidas se introdujeron al domicilio en la colonia San Miguel II, Pénjamo; golpearon a familiares y acribillaron a la víctima en la planta alta.

Penjamo, Guanajuato. 31 de julio de 2020.- Sujetos a bordo de una motocicleta persiguieron y acribillaron a un hombre dentro de su casa. Este homicidio ocurrió la tarde de este viernes en la calle y la colonia San Miguel II de la cabecera municipal penjamense.

La víctima, de 25 años de edad, fue identificada como Miguel Ángel “N” quien pereció luego de que los asesinos le quitaran la vida en su domicilio ubicado entre las calles Córdoba y Xalapa de la citada colonia.

Al parecer, antes de ser asesinado, el hombre estaba en las cercanías cuando los sujetos a bordo de la motocicleta comenzaron a perseguirlo. Al llegar a su casa se trató de refugiar en la planta alta del domicilio. Hasta ahí llegaron los homicidas quienes, haciendo uso de la violencia, penetraron en el inmueble, golpearon a los habitantes y posteriormente dispararon al hoy occiso.

Tras escuchar las detonaciones por arma de fuego, vecinos reportaron el hecho al teléfono de emergencia 911. Testigos relataron que se escuchaban gritos de desesperación solicitando auxilio provenientes de la morada de la víctima. Los asesinos huyeron del lugar a bordo de la motocicleta con rumbo desconocido.

Hasta el lugar del asesinato arribaron soldados del Ejército Mexicano así como elementos de Seguridad Pública de Pénjamo. También llegaron hasta la vivienda los socorristas de la Cruz Roja Mexicana Delegación Pénjamo. Los paramédicos sólo comprobaron que la víctima ya no tenía pulso, ni vida.

Tras esto fue llamada la Fiscalía General del Estado quien despachó a personal investigador y peritos a la zona. Ahí recuperaron casquillos percutidos de proyectil de arma de fuego. Iniciaron con la recolección de información en el lugar de los hechos para la apertura de la carpeta de investigación. Posteriormente personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) llegó para realizar el levantamiento y traslado del cuerpo a Irapuato donde se le examinará.

CONTEXTO

Es el segundo homicidio que se registra este mes con un modus operandi similar de ingresar al domicilio de la víctima. En el anterior caso, los homicidas también viajaban en motocicleta.

Por la mañana de este viernes se localizó el cuerpo sin vida de una persona con señales de tortura en el camino que va rumbo a la presa La Golondrina.

La tarde del jueves un peluquero resultó herido cuando sujetos a bordo de una moto atacaron a una persona que se refugió en el local de corte de cabellos.

Lo matan en su casa, frente a su familia en Pénjamo

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Encuentran a cuerpo rumbo a la presa La Golondrina, Pénjamo