• El homicidio ocurrió este sábado afuera del domicilio de la víctima sobre la salida que conduce a la comunidad de Tierras Negras, Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato. 30 de octubre 2021.- Este sábado fue asesinado un trabajador del Gobierno Municipal de Penjamo. Los homicidas eran varios sujetos armados, quienes atentaron contra su víctima a las afueras un domicilio ubicado en Avenida Norte entre las calles Tepame y Nigromante cerca de la salida a Tierras Negras.

Avenida Norte en la periferia de Pénjamo, Guanajuato sitio donde ocurrió el asesinato del responsable del basurero municipal este sábado. Foto Google Maps

La víctima identificado como José Antonio R. A. Trabajador de la Dirección Municipal de Servicios Básicos, encargado del basurero municipal, quien se encontraba preparándose para salir del domicilio en una camioneta marca Ford tipo F150, color rojo, dónde quedó el cuerpo en el asiento del conductor.

El hecho fue reportado alrededor de las 10:00 horas luego de que los familiares de la víctima escucharon las detonaciones y salieran a ver lo que ocurría, dándose cuenta de que era su familiar quien recibió la agresión.

Elementos de seguridad pública acudieron al sitio, confirmando el hecho y encontrando en el perímetro cercano a la camioneta, varios cascajos percutidos; procediendo con los protocolos de primer respondiente, acordonando y resguardado el sitio para preservar cualquier evidencia en el lugar, solicitando la presencia de las autoridades competentes.

Fue más tarde que perito criminalista, médico forense y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía región “B” Irapuato, se presentaron en el sitio para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Luego de las diligencias periciales, se ordenó el levantamiento del cuerpo del responsable del basurero municipal de Pénjamo para ser trasladado al SEMEFO de Irapuato para realizar los estudios post mortem.

En la zona se montó un operativo para tratar de ubicar a los presuntos responsables del crimen de quienes solo se sabe que llegaron hasta donde se encontraba la víctima, y sin mediar palabra detonaron sus armas, para inmediatamente después, darse a la fuga del lugar.

CONTEXTO DEL HOMICIDIO DEL ENCARGADO DEL BASURERO MUNICIPAL

Esta semana, el lunes 26 de octubre, el dueño de una recicladora sufrió un atentado del que terminó herido de ambas piernas. Sujetos armados abordo de una motocicleta, el ataque ocurrió afuera del negocio ubicado en la calle Jalapa de la colonia San Miguel en la periferia de la cabecera municipal de Pénjamo.

Atentado a balazos contra propietario de recicladora en Pénjamo

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor