• Este es el segundo asesinato en Pénjamo en tres días, el modus operandi de ambos homicidios es muy similar, pistoleros a bordo de motocicletas.

Pénjamo, Guanajuato. 27 de febrero de 2021.- La violencia continúa asolando a la cabecera municipal penjamense. Este viernes, se registró el asesinato de un hombre de entre 30 y 40 años. Estos hechos ocurrieron afuera de la agencia del ministerio público ubicadas sobre el boulevard Ignacio Aldama. En tres días van dos homicidios.

Según información extraoficial, esta persona fue atacada a balazos por tres sujetos, entre ellos una mujer. Los asesinos huyeron, al parecer a bordo de una motocicleta. La víctima fue identificada como José Inés “N” alias “El Chito”, de 40 años de edad, con domicilio en calle Reforma, en la Colonia La Loma.

El asesinato sucedió alrededor de las cuatro y media de la tarde. Policías municipales, así como elementos del Ejército Mexicano llegaron al sitio del homicidio. También arribaron agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Así como socorristas de la Cruz Roja delegación Pénjamo.

El occiso portaba pantalón de mezclilla azul, playera blanca y zapatos negros, su cuerpo quedó cerca de un expendio de cerveza. Los investigadores lograron recuperar varios casquillos de arma de fuego calibre 40. Posteriormente el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Irapuato para la realización de la necropsia pedida por ley.

Otras notas sobre asesinato en Pénjamo