• El menor era ayudante de albañil, el asesinato ocurrió en la colonia Nueva Esperanza antes del mediodía de este lunes

Pénjamo, Guanajuato. 24 de enero de 2022.- Los asesinatos no se detienen en Pénjamo, este lunes antes del mediodía ya había ocurrido el primero de esta semana y el noveno del mes en territorio penjamense. Esta vez, la víctima fue un adolescente, ayudante de albañil.

Fue alrededor de las 11 de la mañana que en una construcción ubicada en la calle Morelos de la colonia Nueva Esperanza que el menor, de apenas 14 años de edad, fue baleado. La finca está ubicada a unos metros de la carretera federal que conecta Pénjamo con La Piedad y Abasolo.

Zona donde está ubicada la colonia Nueva Esperanza y la calle Morelos donde ocurrió el asesinato del adolescente este lunes en Pénjamo / Foto Google Maps

El adolescente fue herido en varias ocasiones por proyectiles de arma de fuego. Otras personas que estaban en la zona fueron testigos del asesinato.

Patrullas de la Policía Municipal y una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana delegación Pénjamo llegaron al lugar del homicidio. Los de azul acordonaron la zona y los paramédicos sólo pudieron comprobar que la víctima ya había fallecido debido a las heridas infringidas por las balas.

Las cintas amarillas son mudos testigos del asesinato. Serán los agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) quienes recopilen la información y recaben los indicios para abrir la carpeta de investigación.

NO CESAN LOS ATENTADOS Y LOS ASESINATOS EN PÉNJAMO

Este es el noveno asesinato que ocurre en Pénjamo en lo que va del año. En diciembre hubo al menos otros 11 homicidios. Es el noveno atentado a balazos que se reporta. El saldo de estos ataques armados es de tres personas muertas y ocho lesionadas.

MÁS SOBRE HOMICIDIOS EN PÉNJAMO…

Persecución y asesinato en La Esmeralda, Pénjamo

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor