• A José Adrián “N” se le acusa del asesinato de un hombre y de la tentativa de homicidio de una mujer ocurrido el 5 de junio

Pénjamo, Guanajuato. 14 de julio de 2021.- Una investigación especializada con sustento en datos de prueba científicos y técnicos, permitieron a la Fiscalía General del Estado obtener vinculación a proceso penal en contra de JOSÉ ADRIÁN “N”, objetivo criminal generador de violencia en el estado de Guanajuato

El imputado ha sido formalmente sujeto a proceso por el homicidio de Jorge “N” y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una mujer, en hechos ocurridos la mañana del 5 de junio de 2021, en un inmueble de la colonia San Miguel ll, en la ciudad de Pénjamo.

En fecha y colonia antes citadas, el imputado arribó al domicilio de las víctimas, tocó la puerta y salió la mujer, a quien le preguntó si se encontraba Jorge, ya que le entregaría unas cosas; Jorge atendió llamado, y al salir, el imputado accionó un arma de fuego en su contra privándolo de la vida en el lugar, y lesionando a la mujer, quien fue trasladada a recibir atención médica.

En la audiencia judicial, se resolvió vincular a proceso penal a JOSÉ ADRIÁN “N”, con medida cautelar de prisión preventiva. Cabe señalar, que la Fiscalía General del Estado, tiene abiertas investigaciones en contra del imputado, por su probable participación en otros hechos delictivos acontecidos en la región, de lo cual se informará en su momento los resultados.

CONTEXTO DE JOSÉ ADRIÁN ¿YA HABÍA SIDO DETENIDO? ¿POR QUÉ FUE LIBERADO?

Hace poco más de un año, el domingo 7 de junio de 2020, El Sol de Irapuato publicó que en Pénjamo fueron detenidos dos sujetos por asalto a un repartidor. La nota de título Detienen policías a asaltantes en Pénjamo detalla que los individuos arrestados se llaman José Adrián”N” y Juan Alfredo “N”.

Llama la atención que uno de ellos tiene enorme parecido físico con el individuo. Por eso compartimos la foto original del 2020 con la que compartió los días 13 y 14 de julio la FGE Guanajuato. Así como una comparación.

Foto original de la detención por asalto a transporte

El 15 de septiembre del 2021 la propia Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato publicó en su cuenta de Twitter sobre la detención de un sujeto llamado José Adrián “N”. El parecido es enorme.

Si este sujeto ya había sido detenido dos veces en 2020 por otros delitos. ¿Por qué y quién lo liberó? ¿Quién integró las carpetas de investigación? Muchas preguntas quedan sin respuesta.

Más sobre el caso de José Adrián en Pénjamo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor