• El programa está dirigido a las personas nacidas en Estados Unidos.
  • Los interesados deben acudir a Vinculación Internacional.

La Piedad, Michoacán. 12 de octubre de 2019.- La Dirección de Vinculación Internacional, tiene programado un viaje al consulado Estadounidense en Guadalajara Jalisco, para llevar a un grupo de personas que deseen tramitar o renovar su pasaporte americano.

Fernanda Cárdenas Ayala, encargada de la oficina, informó que este es un servicio más que otorga la dependencia en apoyo a las familias de nuestros migrantes.

El propósito de llevar a las personas que requieran iniciar este trámite, es para asesorarlos y facilitarles los trámites. Para así disminir los costos que pudieran hacer si lo hacen a título personal o por medio de despachos que se encargan al respecto.

A través de Vinculación Internacional, se les apoya a integrar los expedientes y hacer la cita en la Embajada de los Estados Unidos, para que sean atendidos el mismo día a un determinado número de personas, ya que de momento no hay fecha prevista para que el personal de la Embajada acuda a La Piedad.

El llamado es tanto a quienes van a renovar, como a los que desean sacar por primera vez el pasaporte americano de algún menor nacido en Estados Unidos de América.

Las personas interesadas deben presentarse en la oficina de Vinculación Internacional que a partir de mañana miércoles se instalará en el nuevo edificio de Gobierno ubicado sobre la calle Mariano Jiménez #115 (a unos pasos de Palacio Municipal) y deben acudir con los siguientes documentos: Copia de acta de nacimiento; copia del Seguro Social de Estados Unidos; copia de la credencial. En caso de ser menor de edad presentar copia de la credencial de ambos padres y si es renovación, copia de su pasaporte.

Esta información la dio a conocer el Gobierno Municipal de La Piedad a través de un comunicado de prensa.

APOYA GOBIERNO DE LA PIEDAD A GESTIONAR PASAPORTE AMERICANO CIUDADANOS