• Juan José García López no tendrá mayoría pues habrá siete regidores de oposición al PAN.
  • MORENA presentó recursos de inconformidad en el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato.

Pénjamo, Guanajuato. 8 de julio de 2018.- De acuerdo a las votaciones registradas durante la jornada electoral del 1 de julio y a los conteos realizados por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, el Ayuntamiento 2018-2021 que encabezará el gobierno de Pénjamo se conformará de la siguiente manera.

Por parte del Partido Acción Nacional (PAN) estarán las siguientes personas: El Presidente Municipal será, Juan José García López. En la Sindicatura estará ubicada Yuritzi Angélica Germán Equihua. En cuanto a regidores serán tres las personas que ocupen cargo como ediles. Édgar Omar Rodríguez Ponce, Paula Viridiana Olmedo López y Alonso Luviano Ortiz.

Por su parte por parte de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) habrá también tres regidores en el Ayuntamiento de Pénjamo. Estos son: Rigoberto Elizarras Álvarez, Reyna Patricia Peña Carrizales y Christian David Tejeda Alatorre.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se convertirá en la tercera fuerza en el Ayuntamiento de Pénjamo. Esto de acuerdo al número de representantes en el Cabildo que serán dos personas. José Carlos Andrés Reyes Reyes y Liliana Karina Arredondo Jiménez.

Por su parte el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tendrá un edil en las sesiones del Ayuntamiento de Pénjamo. El cargo de regidor recaerá sobre Javier Jiménez.

El último integrante del cuerpo edilicio penjamense es un representante de la planilla independiente que contendió por la presidencia municipal. La regiduría independiente que habrá en el Ayuntamiento de Pénjamo será encabezada por Irma Barajas Martínez.

MORENA SIGUE EN LA PELEA

De acuerdo a información dada a conocer a BRUNOTICIAS Reyes, el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Pénjamo, Juan José Balver Reyes, presentó recursos para entablar un juicio de inconformidad en el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato. Esto porque alega, según afirmaciones de su equipo, que hubo fraude en la Junta Municipal del IEEG.