• Se desconoce si hubo muertos o heridos.
  • Una patrulla de Pénjamo recibió más de 20 impactos de arma de fuego.

Pénjamo, Guanajuato. 3 de enero de 2019.- Una patrulla de la Policía Municipal de Pénjamo fue atacada a balazos mientras protagonizaba una persecución de sujetos armados, hechos ocurridos en la comunidad La Estrella. Los hechos se dieron después de que un grupo armado efectuó disparos a una vivienda de la colonia Los Fresnos.

La primera balacera tuvo lugar aproximadamente a las 07:30 de la noche de este jueves. Esto ocurrió en un domicilio ubicado en las cercanías del cuartel de la Policía de Penjamo. De ahí se inició una persecución por la carretera que conecta Pénjamo, Guanajuato con La Piedad, Michoacán.

En su huída, los sujetos armados se adentraron en la localidad de La Estrella. Ahí se refugiaron en una construcción ubicada en la calle Ignacio Aldama. Al llegar los elementos de Seguridad Pública Municipal comenzaron a disparar contra ellos. Hasta el momento no se sabe nada sobre si hubo decesos o lesionados.

Hasta el sitio llegaron más policías así como efectivos del Ejército Mexicano quienes también dispararon contra los fugitivos. Una de las patrullas recibió por lo menos dos decenas de disparos. Al verse superados en número los agresores optaron por huir saltando en casas de la propia comunidad.

En el sitio de la refriega los agresores abandonaron varios vehículos. Trascendió que varios de ellos cuentan con reporte de robo. También se supo, sin confirmar detalles, que en el lugar se aseguraron armas largas y cartuchos útiles.

Este enfrentamiento se da en el marco de múltiples homicidios. En tres días de 2019 se han localizado nueve cuerpos de personas víctimas de asesinatos.

LOCALIZAN EN PÉNJAMO CINCO CUERPOS DE PERSONAS ASESINADAS