• Esto sucedió la tarde noche de este martes en Tangancícuaro, Sahuayo, Jacona, Zamora y Ecuandureo.

Ecuandureo, Michoacán. 9 de enero de 2018.- La tarde y noche de este martes se registró el ataque de instalaciones de la policía Michoacán. Esto en los municipios de Tangancícuaro, Sahuayo, Jacona, Zamora y Ecuandureo. Además, se registró el bloqueo e incendio de vehículos en vialidades y carreteras de estos y otros municipios

Esto sucedió después de la detención de tres personas armadas y el abatimiento de uno por parte de personal de la Policía Michoacán. El enfrentamiento inició después de que elementos de la corporación fueron objeto de una agresión a balazos. Estos hechos ocurrieron cerca del cerro de Páramo en el municipio de Tangancícuaro.

En represalia por las detenciones, grupos armados atacaron bases de la Policía Michoacán en Zamora y Ecuandureo. Ahí no se reportaron lesionados. En Sahuayo, el ataque contra el módulo de la corporación policial dejó un agente herido en brazo y piernas izquierdos.

Posteriormente se reportó bloqueos en las carreteras entre La Piedad-Zamora, Quiroga-Zacapu y en el crucero de San Pedro, en el municipio de Venustiano Carranza, entre otros puntos. El diario Reforma reporta que al menos ocho vehículos luego de un enfrentamiento entre agentes y presuntos criminales.