• El uniformado de la SSP se encontraba con su familia, cuando sujetos armados le dispararon

Morelia, Michoacán. 28 de marzo del 2021.- La tarde de este domingo una persona que fue identificado como el Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la región La Piedad, fue atacado a balazos. Esto a pesar del hermetismo con el que se han manejado la información de las autoridades estatales.

De acuerdo a información difundida por medios estatales. La víctima del atentado sufrió el ataque mientras estaba en compañía de su familia fuera de La Piedad. Al parecer, sujetos desconocidos dispararon contra el comisario de la SSP hiriéndolo.

Ya herido, el oficial de la Policía Michoacán fue trasladado a un hospital particular donde recibe atención médica. No se ha reportado la gravedad de sus heridas ni su estado general de salud. La SSP no ha dado a conocer información relacionada con este tema.

CONTEXTO DE LA INSEGURIDAD EN LA REGIÓN Y LA SSP

Este atentado se da días después de que se dieran a conocer videos dónde patrullas rotuladas de Policía Michoacán están en un paraje entre Tanhuato y Yurécuaro en una fiesta. Medios nacionales citan a fuentes federales y estatales que señalan como responsable de esto al director de la Policía Municipal de Tanhuato.

El 19 de febrero hubo un enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado y elementos de la Guardia Nacional. Durante la persecución y balacera en los límites de Guanajuato, Jalisco y Michoacán uno de los uniformados perdió la vida.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor