Huanímaro, Guanajuato. 2 de junio de 2023.- Dos heridos y un fallecido fue el saldo de un ataque perpetrado la mañana de este viernes en pleno centro de Huanímaro.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 horas en el cruce de las calles Hidalgo y General Ayala apenas a una cuadra de la plaza principal, donde vecinos solicitaron ayuda a las líneas de emergencia, informando de detonaciones de arma de fuego.

Elementos de seguridad pública acudieron al sitio, ubicando en el interior de una carnicería, encontraron a tres personas con heridas de proyectil de arma de fuego, acudiendo paramédicos al sitio para atender a los heridos, confirmando la ausencia de signos vitales de un hombre y prestando la atención pre hospitalaria a dos hombres con heridas.

Paramédicos estabilizaron a los dos heridos para posteriormente trasladarlos al Hospital, donde fueron ingresados al área de urgencias, para recibir la atención médica.

El lugar fue resguardado por los elementos policíacos, quienes colocaron las cintas de resguardo, para mantener la escena del crimen, iniciando con la cadena de custodia, solicitando la presencia de las autoridades competentes.

De este ataque; trascendió que sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta la carnicería donde se encontraban las tres víctimas, para detonar sus armas y darse ala fuga inmediatamente después de perpetrar el ataque.

Peritos Criminalista y forense de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), acudieron para abrir la carpeta de investigación correspondiente, para posteriormente realizar el levantamiento del cadáver, que fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Guanajuato Capital, para realizar la necropsia correspondiente.

Huanimaro-carniceria

Más sobre Huanímaro, Guanajuato y la región…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast