• Las víctimas viajaban en motocicletas y fueron atacados por sujetos con armas calibre 45 y 9 milímetros

Pénjamo, Guanajuato 6 de febrero 2022.– Este domingo ocurrió el primer atentado y homicidio en el territorio municipal de Pénjamo. La agresión armada se dio contra dos personas que viajaban en una motocicleta. Esto, en el camino que conduce a la localidad de Coporitos. El saldo fue de un hombre muerto y otro herido.

Camino Pénjamo – Coporitos y presa de la Golondrina donde ocurrió el atentado y homicidio de este domingo. / foto Google Maps

El atentado, fue cerca de la presa La Golondrina alrededor de as 15:00 horas, tres de la tarde. Versiones extraoficiales señalan que los homicidas agresores viajaban en otra motocicleta desde donde dispararon contra las víctimas.

En el suelo y boca abajo, quedó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino. Cuando llegaron las corporaciones policiales y de emergencia encontraron a otra víctima aún con signos vitales, quien fue trasladado en ambulancia a un nosocomio por paramédicos de la Cruz Roja.

La víctima mortal recibió al menos tres balazos en la parte posterior de la cabeza, así como en la espalda. Fueron vecinos de la zona quienes notificaron a la policía del hecho. Trascendió que fue la persona herida quien logró escapar de sus atacantes para solicitar ayuda.

En el lugar donde estaban las víctimas también se localizaron casquillos de bala percutidos de armas de los calibres 9 milímetros y 45. A pocos metros de encontró una motocicleta, marca Honda, tipo scooter, modelo Dio, color amarillo, sin matrícula de circulación.

El sitio fue acordonado por las autoridades quienes esperaron el arribo de los agentes investigadores. Los elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) recabaron testimonios, evidencias e indicios para integrarlos a la carpeta de investigación

El cuerpo del ahora occiso fue trasladado a la ciudad de Irapuato donde serán los expertos del Servicio Médico Forense quienes determinen tras los exámenes post mortem las causas y mecánica de cómo fue el atentado.

4 HOMICIDIOS EN PÉNJAMO SOLO EN ENERO

Durante los primeros 31 días del 2022 en Pénjamo ocurrieron al menos cuato homicidios. La última víctima de los atentados se registró el día 26 cuando una personas herida en la colonia La Loma, tras seis días de hospitalización falleció.

Hubo, en enero, al menos otras siete víctimas de estos atentados que resultaron con heridas o lesionadas en los ataques armados. En diciembre de 2021 se tienen registradas 11 personas fallecidas por asesinato.

Más sobre homicidios y atentados en Coporitos y Pénjamo…

Nuevo asesinato en Pénjamo; un adolescente de 14 años

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor