• El atentado ocurrió en la periferia de Pénjamo en la colonia El Tolento, tras dejar herido a un hombre, sujetos armados huyeron y en su camino dispararon a dos moto patrulleros que les perseguían matando a uno.

Pénjamo, Guanajuato. 27 de febrero 2022.- En ataque de sujetos armados contra un joven de 18 años de edad, que tuvo como escenario el cruce de las calles Nigromante y Zapote de la colonia El Tolento, la víctima quedo sobre el piso sin vida.

Calles Nigromante y Zapote en El Tolento, Pénjamo donde ocurrió el atentado. Foto Google Maps

Mientras que la responder el reporte de la agresión, dos elementos moto patrulleros ubicaron a los agresores que se dieron a la fuga del lugar, y en la persecución que se dio en dirección a Tierras Negras, los presuntos delincuentes, dispararon contra los elementos policiales, hiriendo en pecho y abdomen al Elemento Fernando Arellano González.

Ante esto los agresores pudieron darse a la fuga del lugar por el cerro de Los Alferes, dejando dos víctimas en ambos ataques.

El primer hecho reportado a las líneas de emergencia por vecinos del lugar fue atendido por, paramédicos de cruz Roja, quienes solo pudieron comprobar que el joven identificado como Carlos Daniel S. vecino de la colonia San Miguel ya no presentaba signos vitales.

Elementos de Guardia Nacional pro cedieron con el acordonamiento y resguardo del lugar mientras que los paramédicos acudieron al lugar donde el elemento de Seguridad Pública se encontraba herido de gravedad, para trasladarlo al Hospital Regional, donde fue ingresado de inmediato a quirófano para tratar de salvar la vida, donde desafortunadamente perdió la vida.

Peritos criminalista y forense de la fiscalía Región “B” Irapuato acudieron más tarde para abrir la carpeta de investigación correspondiente, ubicando en el lugar de la primera agresión, una motocicleta tipo Cross color roja en la que se presume circulaba el joven agredido, procediendo con el levantamiento del cadáver para ser trasladado al SEMEFO de Irapuato.

Y poco más tarde acudieron al Hospital para realizar el levantamiento del cuerpo del Policía para trasladarlo al SEMEFO para realizar la necropsia de ley.

Al momento no hay posicionamiento por parte de las autoridades Municipales, ante el hecho de que un elemento de Seguridad Pública pierde la vida en cumplimiento de su deber.

MÁS SOBRE ATENTADOS Y HOMICIDIOS EN PÉNJAMO

A balean a motociclista en Pénjamo; fallece en el hospital

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor