• Tres personas resultaron heridas de gravedad luego de ser atacadas a balazos en dos diferentes hechos en el municipio de Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato. 19 de enero de 2022.- Los atentados en Pénjamo continúan y ni la presencia del Ejército y la Guardia Nacional los inhiben. Tras el hallazgo de cuatro cuerpos, tres de los cuales estaban decapitados ocurrieron tres ataques más a balazos.

El primero y único sin víctimas que lamentar sucedió sobre la calle Cerezos en la colonia Los Fresnos. Ahí, según relataron testigos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon con armas largas a una camioneta tipo pickup, marca RAM, color rojo estacionada en la vía pública. Esto ocurrió la madrugada de este lunes cerca de una clínica.

Calles Sandía, Mango y Cerezos en la colonia Los Fresnos en Pénjamo donde ocurrieron dos atentados / Foto Google Maps

La noche de anoche, martes 18 de enero sucedieron dos atentados más. Uno sobre la calle 20 de Noviembre cerca de su cruce con Primero de Mayo en la colonia San Miguel de la periferia de la zona urbana. Esto ataque armado ocurrió alrededor de las siete y media de la noche.

El modus operandi se repitió, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon. Su víctima fue un joven de 21 años identificado como Cristian “N”. Esta persona se encontraba afuera de su domicilio cuando sufrió el atentado que le dejó herido la extremidad inferior izquierda.

Calles 20 de Noviembre y Primero de Mayo en la colonia San Miguel donde ocurrió el segundo atentado de este 18 de enero / Foto Google Maps

El segundo de los atentados de la noche del martes sucedió también en la colonia Los Fresnos sobre la calle Mango. Ahí, dos personas, hombre y mujer fueron atacados a balazos. Los perpetradores también sujetos en motocicleta.

Las víctimas resultaron heridas de gravedad aunque trataron de huir de sus agresores. Este atentado ocurrió muy cerca de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Pénjamo poco después de las ocho de la noche.

Con los nombres de Perla “N” y Eric “N” fueron identificados los heridos ambos se reportan en estado grave por las lesiones de proyectil de arma de fuego. Los paramédicos de la Cruz Roja los atendieron en el lugar y los trasladaron para su atención hospitalaria

Tras los atentados se montó un dispositivo de seguridad por parte de la Policía Municipal y el Ejército sin que se hallan reportado detenidos o resultados. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato se hará cargo de la investigaciones.

Escena de los atentados de este martes por la noche en Péjamo

LOS FRESNOS Y SAN MIGUEL EPICENTROS DE LOS ATENTADOS

El 7 de diciembre de 2021 ya se había registrado otro atentado sobre la calle Sandía en la colonia Los Fresnos tal como lo reportó BRUNOTICIAS. Ahí, una persona resultó herida en una de sus manos. Esto luego de que sujetos perpetraran un atentado contra la casa donde habita.

Atentado a balazos en colonia Los Fresnos de Pénjamo deja 1 herido

El 7 de octubre de 2020 hubo otro atentado contra un grupo de jóvenes que estaban en un finca de la calle Sandía.

El 10 de diciembre de 2021 un hombre fue acribillado en la calle 12 de Octubre en la colonia San Miguel. El 1 de mayo del año pasado una mujer fue asesinada y tres de sus acompañantes resultaron heridos, luego de ser atacados a balazos sobre la calle Las Flores de ese mismo asentamiento.

Asesinan a hombre en colonia San Miguel, Pénjamo

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Encuentran cuerpos decapitados en Pénjamo