• Feliciano Flores tomó nota de la falta de agua potable en un plantel de nivel superior cercano a la zona, el cual alberga a 800 jóvenes.

Tacámbaro, Michoacán. 10 de octubre de 2020.- El diputado federal Feliciano Flores, sostuvo una serie de reuniones con autoridades municipales, comisarios ejidales y usuarios de riego en el municipio de Tacámbaro, Michoacán.

En los encuentros, el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento del Congreso de la Unión, escuchó las necesidades expuestas por el alcalde Miguel Cervantes en materia de agua, como atención de las redes de drenajes y operación de una planta tratadora en la tenencia de Chupio.

Asimismo, tomó nota de la falta de agua potable en un plantel de nivel superior cercano a la zona, el cual alberga a 800 jóvenes.

Con los comisariados ejidales de Pedernales, Puruarán, Chupio y La Loma, así como con Miguel Cervantes Reyes, representante de las Unidades de Riego en Michoacán y presidente de la Asociación de Usuarios de los ríos Tacámbaro y Turirán, ofreció su apoyo para el entubamiento de conducciones de riego, mejoramiento de canales.

“Estamos en la mejor disposición de seguir trabajando de la mano con los productores y presidentes municipales. Así seguiremos trabajando, con resultados para transformar Michoacán”, reiteró el diputado federal.

Feliciano Flores, quien se hizo acompañar de Cirilo Almazan, presidente de la AMUR (Asociación Michoacana de Usuarios de Riego), informó del proceso para acceder a los recursos federales, además de convocar a la presentación de proyectos que, una vez aprobados por la Conagua (Comisión Nacional del Agua), puedan obtener recursos el próximo año.

MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS

Más obras hídricas en Michoacán: Feliciano Flores.