• Un gol tempranero decidió el partido y decidió el marcador 1-0.

Guadalajara, Jalisco. 20 de abril de 2018 (Notimex).- Con un gol tempranero, el equipo de Rojinegros del Atlas se llevó el clásico tapatío al vencer 1-0 al Guadalajara, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2018 en la despedida de Rafael Márquez del Estadio Jalisco.

La anotación para la victoria rojinegra ante una buena entrada fue de Edyairth Ortega al minuto de juego, lo que permitió a su escuadra arribar a 17 unidades en la clasificación general mientras Chivas se quedó en 15.

En el marco de la despedida del capitán atlista Rafael Márquez, con un marco colorido y buen ambiente, el conjunto local puso las cosas 1-0 a su favor con gol tempranero de Edyairth Ortega al rematar entre dos defensas.

La jugada se inició por el sector derecho donde el pampero Milton Caraglio encontró una gran avenida ante la novatez del debutante Manuel Mayorga y sacó centro al área, donde Ortega remató entre dos defensas que no supieron qué hacer.

La segunda parte mantuvo la misma tónica de la primera, con un Chivas con la velocidad a la que no le bajó el ritmo y con Rojinegros que intentaron hacer ese mismo futbol pero con poco éxito al momento del lanzamiento.

Atlas fue más incisivo ante el marco defendido por Cota, quien estuvo a la altura de las circunstancias y contuvo todo lo que le envió el rival para responder a la hora buena y con ello evitó un marcador más abultado al estar su escuadra conformada por jóvenes.

El árbitro José Alfredo Peñaloza amonestó al colombiano Jaine Barreiro, Ulises Cardona, al argentino Milton Caraglio y Cristian Calderón por Atlas, así como a José Gurrola y José Macías de Chivas.

Alineaciones:

Atlas.- José Hernández, Jaine Barreiro, Leiton Jiménez, Rafael Márquez (Édgar Zaldívar, 90), Cristian Calderón, Ismael Govea, Brayan Garnica, Edyairth Ortega (Juan Vigón, 86), Ulises Cardona (José Henríquez, 82), Milton Caraglio y Clifford Aboagyé. DT: Gerardo Espinoza.

Guadalajara.- Rodolfo Cota, Hedgardo Marín, Juan Basulto, Manuel Mayorga, Óscar Macías (Alan Cervantes, 71), Walter Sandoval (José Godínez, 46), Fernando Beltrán, Javier López (José Macías, 46), Edson Torres, Ángel Zaldívar y José Gurrola. DT: Matías Almeyda (ARG).