Por Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán. 27 de marzo 2023.-Con una respuesta mayúscula de atletas de todo el bajío, se llevó a cabo con éxito la quinta carrera Por el Agua, que organizó SAPAS y lo mejor, varios de los corredores de casa se metieron entre los primeros lugares.

En el caso de la categoría Libre de seis kilómetros, ésta la dominó el de Tirimácuaro Juan González que sostuvo una férrea lucha por el primer sitio con Carlos Alfredo Echeverría, quien lamentablemente sigue un poco lastimado.

Otra ganadora para Michoacán fue la señora Lucero García en esta misma rama de seis kilómetros y quien saboreó este triunfo en La Piedad, donde radicó algunos años ya que aquí tenía su trabajo.

La categoría Master de 40 hasta 49 años dejó un segundo lugar para el de Purépero, Michoacán Rodolfo Barriga quien reapareció en La Piedad donde en la década de los 90 obtuvo grandes triunfos en carreras como María Auxiliadora.

En esta misma, Jesús García de La Piedad fue el tercer sitio dejando buen sabor de boca, pero el ganador fue Héctor Ibarra de Guanajuato.

La rama femenil de Master fue para Veronica Méndez quien viene haciendo buen papel para atletismo y en segundo lugar quedó Laura Cervantes también de esta localidad

Mientras que, en Libre Femenil de 12 kilómetros la ganadora fue Micha Elena Ruiz originaria de Tangancicuaro; Estela Diaz y Elizabeth Gonzalez quedaron en segundo y tercero lugar.

De los 12 kilómetros en hombres estos fueron los primeros sitios: Fernando Ordoñez; Ricardo Acuña y Víctor Sánchez. El de Numarán, Michoacán Sebastián Reyes llegó cuarto sitio en esta misma justa.

Además de estas competencias hubo para niños (recreativas) y destacó que, la mayoría de los corredores asistió con más de 2 familiares dandole el toque perfecto para recordar el lema de cuidar el agua.

Más sobre la Carrera por el Agua…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast