Barranquilla, Colombia. 20 de julio de 2018.- a un día de haber comenzado los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018”, cinco deportistas de Alto rendimiento miembros del Ejército Mexicano y de la Secretaría de la Defensa Nacional obtuvieron tres medallas de oro y dos de bronce.

La soldado Liliana Ibáñez López obtuvo medalla de oro en la prueba de natación 4X100 relevo combinado mixto. El soldado Cásar Román Rodríguez Hernández ganó el metal dorado en Tae Kwon Do. En la categoría de menos de 54 kilogramos. La soldado Carmen Mayan Oliver Lara consiguió la presea áurea en Pentatlón Moderno Individual Femenil

Por su parte el cabo Tamara Vega Arroyos consiguió la medalla de bronce en Pentatlón Moderno Individual Femenil. Y el Sargento Primero, Rommel Aghmed Pacheco Marrufo, obtuvo el tercer lugar en clavados en la especialidad de trampolín de un metro.

Cabe resaltar que la Soldado Liliana Ibáñez López impuso nuevo récord Mexicano y Centroamericano en la prueba 4 x 100 relevo combinado mixto de la disciplina de natación, con 3:49.61.

Estas primeras preseas que obtienen los deportistas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, integrantes de la delegación mexicana, impulsarán al resto de competidores militares que en los próximos días se disputarán las medallas, en sus respectivas disciplinas deportivas.

La disciplina, perseverancia, dedicación, compromiso y entrega, son valores que caracterizan a nuestros soldados de México, los cuales ponen de manifiesto en los logros y triunfos obtenidos en esta competencia.