• Una opción distinta para vacacionar y vivir la Semana Santa.

Atlixco, Puebla. 16 de marzo de 2018 (Notimex).- La instalación de un tapete monumental en el Centro Histórico, exposiciones, servicios en balnearios y actividades religiosas son parte de la agenda que el municipio de Atlixco ofrecerá a sus visitantes durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

En conferencia de prensa, el alcalde José Luis Galeazzi informó que para de las actividades de Semana Santa 2018 esperan el arribo 360 mil visitantes, lo que generaría una derrama económica de poco más de 136 millones de pesos.

Detalló que Atlixco cuenta con 600 cuartos de hotel y en próximos días se sumarán 108 cuartos más con la inauguración de un hotel de una conocida cadena.

“Como cada año tenemos preparado un tapete monumental que a partir del 28 de marzo estará instalado en el Centro Histórico de Atlixco, que con miles de flores de diferentes colores representarán imágenes alusivas a la primavera”, apuntó.

Añadió que también se montará un altar monumental a la Virgen de los Dolores, mismo que estará elaborado en cartonería.

Galeazzi confirmó que todo está listo para que se lleve a cabo la Procesión del Silencio, las alfombras de aserrín en los templos religioso de Atlixco, ubicado a 30 minutos de Puebla capital, así como la representación de la Pasión de Jesucristo por actores de teatro.

“Algo nuevo que hemos preparado para esta temporada es la exhibición y muestra artesanal de los Pueblos Mágicos en el zócalo de la ciudad. Los paseantes podrán conocer los atractivos que posee cada uno de estos pueblos, a través de módulos que estarán instalados en el centro”, precisó.

Refirió que los paseantes también podrán conocer en Atlixco una variada gastronomía y realizar visitas al Jardín Mágico, Parque Extremo, recorridos a caballo, balnearios y actividades de ecoturismo, entre muchos atractivos más.

Para mantener el orden y garantizar la seguridad de los habitantes y turistas,  Galeazzi aseguró que en la víspera puso en marcha la estrategia Semana Santa Segura, la cual consiste en recorridos a cargo de elementos de seguridad pública municipal y estatal en el municipio y sus juntas auxiliares.