• Durante el despliegue operativo tres secuestradores fueron detenidos, se les aseguraron armas de fuego, chalecos balísticos, equipos de comunicación y vehículos.

Valle de Santiago, Gto. 14 de julio de 2021.- En intervención táctica como resultado de una investigación, Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado desplegaron actividades de inteligencia que permitieron ubicar e intervenir un inmueble utilizado como “casa de seguridad” por un grupo delictivo, y liberar a un joven secuestrado, además de detener a tres probables inculpados en posesión de un armas de fuego, chalecos balísticos, vehículos y equipo de comunicación.

Los detenidos son tres sujetos, uno de ellos menor de edad el cual fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público especializada en justicia para adolescentes, los dos restantes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), quien integra la carpeta de investigación correspondiente, con los datos de prueba técnicos y científicos recabados en el lugar de intervención, aunado a diversas entrevistas obtenidas.

Valle de Santiago secuestradores
La FGE Guanajuato informó de la captura de 3 presuntos secuestradores en Valle de Santiago y de la liberación de una víctima privada de la libertad.

En próximas horas se solicitará audiencia ante la autoridad jurisdiccional, a efecto de formular imputación a los detenidos y sea resuelta su situación legal.

El desarrollo de acciones de investigación de inteligencia, en torno a la noticia criminal de un secuestro, permitió obtener información valiosa que condujo a los Agentes de Investigación Criminal al inmueble objetivo, ubicado en la comunidad de Pozo de Parangueo del municipio de Valle de Santiago, en el cual incursionaron y lograron la detención de los inculpados, identificados como David “N” alias “La Ardilla,” Santiago “N” alias “El Enano” y un menor de edad, además se rescató a la víctima que tenían secuestrada.

En el lugar fueron aseguradas armas largas, armas cortas, cartuchos útiles, cargadores, chalecos balísticos, vehículos de motor, “poncha llantas”, equipos de telefonía celular, entre otros objetos.

MÁS SOBRE VALLE DE SANTIAGO.Y SECUESTRADORES…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor