La Piedad, Michoacán. 12 de abril de 2019.- Los días 9 y 10 de abril el Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP) llevó a cabo la auditoria interna a su sistema de gestión de calidad (SGC).

Con el objetivo de determinar la conformidad del sistema de gestión de la organización, con los criterios de auditoría establecidos y examinar la estructura, las políticas, los procesos, los procedimientos, los registros y los documentos relacionados con el cliente pertinentes a la norma de sistema de gestión de calidad, así  como evaluar la capacidad del sistema de gestión, así como sus procesos y procedimientos, para garantizar que la organización cumple con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables a la NORMA ISO 9001:2015.

En la presente auditoria se revisaron los procesos de Planeación y Administración de Recursos, haciendo énfasis en esta ocasión a los procedimientos de planeación, programación y presupuestación, comunicación y difusión, así como al centro de información, recursos humanos, recursos financieros y recursos materiales.

El auditor líder M.A. Roberto Higuera Cantú   mencionó, que se busca confirmar el compromiso demostrado para mantener la eficacia y la mejora del Sistema de Gestión con el fin de reforzar el desempeño global. Revisar si la operación del Sistema de Gestión certificado contribuyendo al logro de la política y los objetivos de la Organización.

Buscando la conformidad del alcance de la certificación: “Servicio Educativo, el cual comprende la formación profesional, la práctica docente, la atención en ventanilla, los servicios estudiantiles y los servicios de apoyo”.

Para ello se cuenta con 5 procesos declarados dentro del Sistema de Gestión de la Calidad: Planeación, Académico, Vinculación, Administración de Recursos y Calidad.

El límite es hasta el trámite del Título y Cédula Profesional