• Las vialidades deberán quedar libres de cajas y vehículos.
  • Deberán tirar la basura en los lugares correspondientes.
  • Ningún camión podrá descargar mercancía después de las 6 de la mañana.

La Piedad, Michoacán, 1 Diciembre 2016.- A fin de que se establezca un orden vehicular y comercial en las inmediaciones del Mercado de Abastos, autoridades municipales de La Piedad, se reunieron con comerciantes y concesionarios de dicho espacio con el objetivo de establecer acuerdos que favorezcan sus actividades.

Ahí se dijo que las vialidades deberán quedar libres de cajas y vehículos, en medida lo posible tirar la basura en los lugares correspondientes, así como que ningún camión podrá estar descargando mercancía después de las 06:00 de la mañana y sobre todo evitar beber bebidas embriagantes durante sus labores que son en la vía pública.

Aunado a estas acciones, elementos de Seguridad Pública y oficiales de Tránsito Municipal, estarán atentos en la periferia del inmueble comercial, para que de esta manera se vigile que los acuerdos referidos se estén efectuando.

De igual manera se dijo que la invitación se hará extensiva a todos los concesionarios por medio de un oficio, esperando de la colaboración y participación de todos en este tipo de acciones que buscan haya un ordenamiento vial y comercial al interior y alrededor del propio centro de abastecimiento de productos del campo.

En dicha reunión estuvo como representante del Presidente Juan Manuel Estrada Medina, el Síndico Municipal quien en la mesa de trabajo expuso que las autoridades siempre han estado en la mejor disposición de diálogo para poder establecer lineamientos que sean favorables a las actividades comerciales del mercado de abastos.

De igual manera dejo en claro que la intención del Alcalde Estrada Medina, es que existan condiciones óptimas para laborar, en el que se pueda ofrecer a la población en general un mejor servicio en la venta de la diversidad de productos de primera necesidad que los comerciantes ofrecen.

En la mesa de diálogo los concesionarios y comerciantes propusieron y establecieron algunas de las reglas con las que deberán de operar en sus centros de trabajo y de las cuales en caso de ser omitidas se harán acreedores a sanciones administrativas.