La Piedad, Mich., 29 julio 2016.- Integrantes del Ayuntamiento, aprobaron la modificación del presupuesto de obras que se amplía en más de 3.8 millones de pesos y que incluye habilitar el espacio donde se instalará el Nodo de Educación a Distancia que instalará en La Piedad la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) al mismo tiempo se dio a conocer un informe de trabajo de la Contraloría Municipal.

En primer término, el Director de Obras Públicas, Rafael Ramírez Lemus, pidió al Ayuntamiento autorizar las obras del programa “Vivienda 3 X 1 Migrantes”, obra directa del Programa 2016 y Hábitat. Dentro del programa de vivienda antes referido, se encuentra la construcción de la techumbre de la escuela primaria “Josefa  Ortiz de Domínguez” en la comunidad de Zaragoza; una pila en Paredones y la ampliación del comedor escolar en la comunidad de Ojo de Agua.

Del esquema de trabajo Hábitat, dentro de la modalidad cuarto adicional, se hará en las casas 49 cuartos. Como obra directa, se encuentra el Nodo de Educación a Distancia de la UMSNH en el que se invertirán 500 mil pesos. Así como 600 mil pesos más para el Centro Intermunicipal para el Tratamiento Integral de los Residuos Sólidos (CITIRS). Todo por más de 3 millones 827 mil 627 pesos, recurso aprobado por los ediles.

Sobre este último tema, el alcalde Juan Manuel Estrada Medina descartó que se haya generado ya una multa e insistió en que en menos de 60 días se pondrá en funcionamiento.

El director de Obras Públicas, pidió a su vez autorización al Ayuntamiento para modificar el costo de inversión que se hizo en la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Eduardo Villaseñor entre la 21 de marzo y avenida Casto Saldaña, que forma parte del programa de Zonas Metropolitanas 2016, el cual se había contemplado en 6.5 millones de pesos y el monto total fue de 9.5 millones de pesos, que también fue aprobado.

En la sesión de Ayuntamiento, la contralora municipal, Guadalupe Rojas Calderón habló también de haber recibido 22 quejas encaminadas a las actitudes de funcionarios y abusos de confianza, así como la falta en la entrega de recibos en dependencias como Tránsito y Seguridad Pública Municipal, a quienes ya se instruyó para que éstos se otorguen a la población. Durante su intervención mostró los letreros que se instalarán en todas las dependencias en donde se pide dar buen trato a la ciudadanía y sobre lo cual el Alcalde Estrada Medina fue tajante en instruir a la Contralora en poner mano dura en contra de quienes no acaten esta disposición.