• Es un fondo de $2 MDP con caja Morelia Valladolid
  • La tasa es de 15.6 por ciento anual
  • Podrán solicitar financiamiento agricultores y ganaderos

La Piedad, Michoacán 13 marzo 2017.-Por mayoría de votos, integrantes del Cabildo autorizaron la firma de un convenio de colaboración y concertación de acciones para la aportación de recursos con el fin de impulsar el financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), además en esta ocasión se incluyen las actividades primarias del sector rural, tanto agrícolas como ganaderas.

El convenio que se establece es con la Caja Morelia Valladolid y el objetivo de este convenio es establecer las bases, mecanismos y procedimientos de colaboración dentro del ámbito de sus respectivas competencias, para facilitar el acceso al financiamiento a las MIPYMES de los sectores industrial, comercial y de servicios (con excepción de los negocios con venta de bebidas alcohólicas), incluidos agronegocios y el ecoturismo, así como actividades primarias del sector rural, entendiendo por actividades primarias las agrícolas, ganaderas, forestales y de pesca.

La solicitud para la firma de este convenio, la presentó el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina a través del director de Promoción Económica, quien destacó que ante resultados no muy favorables de este convenio con la institución financiera, el Gobierno del Estado y el Municipio, se acordó que en esta ocasión buscarían que el convenio fuera bilateral.

Con la firma de este convenio, se creará un fondo económico de 2 millones de pesos para apoyar a las MIPYMES, con apoyos que irán desde los 5 mil a los 75 mil pesos, con una tasa de interés del 15.6 por ciento anual.

Los requisitos que contempla son mínimos y básicos entre los que destaca, la credencial de elector, acta de nacimiento, licencia municipal, revisión en el buró de crédito y un aval, además de que a personas que ya han sido beneficiados con este programa, los requisitos son mucho más sencillos y lo único que les pedirán será una carta de la dependencia. No aplica para los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas