• Después de 20 años tendrán certeza jurídica de predios que poseen.

Autorizan integrantes del Ayuntamiento de La Piedad, se realicen los convenios pertinentes ante la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) para que se ofrezca legalidad y certeza jurídica a los predios ubicados en el asentamiento irregular denominado Nueva Guanajuatillo, localizado en Ejido Guanajuatillo del municipio.

La solicitud para que se realicen los trámites correspondientes de la escrituración de terrenos en la colonia Nueva Guanajuatillo, fue presentada por Rafael Ramírez Lemus, Director de Obras Públicas de este municipio en uno de los puntos de la orden del día de la sesión ordinaria de Cabildo que se desarrolló este jueves 14 en Palacio Municipal.

Ahí se dijo que con esta anuencia se estará favoreciendo el porvenir de familias que ya viven en la colonia Nueva Guanajuatillo y los cuales desde hace más de 20 años buscan la certeza legal de sus predios.

Hoy día la administración dirigida por el edil Juan Manuel Estrada Medina, está coadyuvando a que después de 20 años más de 14 mil 949 metros cuadrados de zona habitable, vialidades y áreas verdes que pertenecen a piedadenses cuenten con un documento que les avale legalmente su propiedad.

Con esta aprobación del cuerpo edilicio se avanzará en el trámite correspondiente de más de 73 predios para que en un plazo no mayor a los 2 meses se entregue el documento que los acredita como legítimos propietarios.

Todas estas acciones en base a lo establecido en el artículo 119 del Código de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán. Cabe destacar que gracias a la colaboración que se tiene con  CORETT los dueños de lotes en este asentamiento no harán gastos innecesarios por tramitologías y de traslado a la capital del Estado para regular su propiedad.