• Productores de 15 municipios de la región Bajío podrán tener tractor e implementos.
  • Todos los apoyos autorizados representan un total de $38.4 millones de pesos.
  • Cada agricultor recibió apoyos por 100 mil pesos para tractor y 50 mil para maquinaria.

La Piedad, Mich., 12 julio 2016.- Este martes se realizó la entrega de 256 de autorización para adquirir tractores en el auditorio de la Unidad Deportiva “Humberto Romero Pérez”. Cada productor recibió un apoyo de $100 mil pesos para la compra de un tractor y el resto para implementos. Esto de acuerdo a lo reportado por el Gobierno Municipal de La Piedad en un comunicado de prensa.

En la entrega celebrada en La Piedad también se otorgaron autorizaciones de apoyo a productores de 14 municipios de la región Lerma-Chapala. Otros de los beneficiados fueron  agricultores de cuatro demarcaciones de la zona de Tepalcatepec. En total se entregaron apoyos en valor monetario por un total de $38 millones 400 mil pesos. Esto según lo reportado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno del Estado de Michoacán (SEDRUA).

El Programa “A Toda Máquina” dotará de mil tractores al campo michoacano este año. Según la SEDRUA, no sólo es un hecho histórico y sin precedentes por la cantidad de equipos, sino también por el esquema de financiamiento y coordinación entre las instituciones financieras, públicas y privadas.

El subsidio es una mezcla de recursos del Gobierno Federal y del Gobierno estatal a través de la SAGARPA y la SEDRUA.  La parte que le toca aportar al productor podrá ser solicitada a través de una financiera. El crédito se cobrará en un plazo de 5 años. Cada año se tendrá que hacer un pago, después de que él o los productores beneficiados con la maquinaria, hayan levantado y vendido su cosecha.

El Secretario del Ayuntamiento Daniel Vázquez Zavala, habló en representación del Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina. El funcionario reiteró el compromiso de las autoridades municipales con el sector agrícola piedadense. 

Por su parte, Israel Tentory García, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA)  expresó que  ha habido mucha disponibilidad de las autoridades municipales para hacer equipo, buscar un mejor presente para este sector y para otros que son de igual importancia.