• Soldados realizaron evacuaciones, ofrecen alimentos y servicios de salud a damnificados por Franklin.
  • Desbloquearon carreteras en Veracruz y monitorean ríos en caso de desbordamiento.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos implementaron el Plan DN-III-E debido a las lluvias ocasionadas por el huracán Franklin en Veracruz. Se desplegó a personal militar que realizó actividades de prevención y evacuación de la población civil. Llevó a los ciudadanos a albergues establecidos en el estado de Puebla y Veracruz.

En el estado de Puebla se activaron tres refugios temporales, uno en el recinto ferial de Huauchinango. Ahí se aloja a 930 personas que se encuentran refugiadas. Se les proporciona alimentos y servicios de salud. En los municipios de Teziutlán y Chilchotla, se refugian 31 personas.

En el estado de Veracruz, los militares abrieron paso en la carretera 180. En el tramo entre Nautla y Vega de Alatorre. Así mismo, eliminaron maleza y troncos en la carretera de Jalapa-Misantla. Ambas vías de comunicación se encontraban obstruidas.

Un agrupamiento militar está Zempoala, municipio de Úrsulo Galván. Ahí monitorea el crecimiento del río Actopan. En caso necesario evacuará a los pobladores de la zona serrana de Veracruz.

El Gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en la rueda de prensa agradeció el esfuerzo que ha hecho personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Esto fue dado a conocer este jueves mediante un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional.