• 27 auxiliares de salud de los municipios de Yurécuaro, Tanhuato, Churintzio y La Piedad además del pago se les entregaron despensas.

La Piedad, Michoacán. 5 de febrero del 2020.- El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hizo entrega de apoyos económicos a 98 Auxiliares de Salud de las Jurisdicciones Sanitarias de Zamora y La Piedad.

Fueron $538 mil 608 pesos, los entregados a estas valiosas mujeres que promueven y cuidan la salud de las familias que habitan localidades en los municipios de Purépero, Tingüindín, Zamora, Jiquilpan, Pajacuarán, Villamar, Cotija, Yurécuaro, Tanhuato, Churintzio y La Piedad.

El Jefe de Gobierno Región La Piedad, Juan Luis Contreras Calderón, realizó el pago a 27 auxiliares de la salud que atienden a los Municipios de La Piedad, Yurécuaro, Tanhuato y Churintzio, lo que generó una erogación total de $148 mil 392 pesos.

Aunado a la remuneración por su labor, el Jefe de gobierno Juan Luis Contreras, reconoció el trabajo de cada uno de los trabajadores de la salud, y les invitó a continuar con la misma entrega a su labor, atendiendo y escuchando a quienes a diario atienden y prestan sus servicios.

Además a los servidores se les hizo entrega una despensa  por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lo que es una motivación para quienes a diario recorren las comunidades de esta región en los cuatro municipios donde entregan su esfuerzo y trabajo

La entrega se hace personalmente en las ocho Jurisdicciones Sanitarias, a fin de que ninguna -de las 821 que hay en todo el Estado-, se quede sin su apoyo, informó el subdirector de los Servicios de Salud, Roberto Carlos Tapia.

Esta remuneración se dio a través de la Dirección de Servicios de Salud; Sub Dirección de Atención Médica a través del departamento de Salud Itinerante, que encabeza el Dr. Carlos Ramos Esquivel.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

REHABILITAN 7 KILÓMETROS DE CAMINOS RURALES EN CHURINTZIO