• En próximos días iniciarán obras para la colocación de la red de agua potable que llevará el vital líquido a Buenavista y El Jagüey

Churintzio, Michoacán. 28 de junio de 2021.- El Gobierno Municipal de Churintzio, dio a conocer en sus redes sociales, del avance de varias obras. Mismas que se realizan tanto en la cabecera como en dos de las localidades rurales de esta demarcación.

Por una parte, se informó de avances en la rehabilitación del rastro municipal. La remodelación del centro de sacrificio busca que los productos cárnicos tengan un manejo más higiénico y salubre. Así mismo, se tiene la intención de ofrecer un mejor servicio tanto a los ganaderos como a carniceros y tablajeros.

Ya se comenzó a colocar la estructura para la techumbre y los pasillos de conducción a sacrificio para el ganado mayor.

En otro orden de ideas, también se reportaron avances en la edificación de un depósito de agua potable. Este aljibe está planeado para abastecer del vital líquido a las localidades de Buenavista y El Jagüey.

En el caso del depósito de agua la obra de albañilería está muy avanzada y se comenzará con la impermeabilización.

Asimismo, se anunció que en próximas fechas arrancará la construcción de las líneas de agua potable en una primera etapa. Esta red de tubería será la que abastezca a estas

Avanza la construcción de depósito de agua para abastecer a las comunidades de El Jagüey y Buenavista y en los próximos días se inicia la construcción de la red de agua en su primera etapa.

Tanto el depósito de agua como la red de conducción del líquido beneficiarán a los 80 habitantes que viven en estas comunidades.

Es importante subrayar que tanto El Jagüey como Buenavista con asentamientos poblacionales con alto grado de marginación de acuerdo al catálogo de localidades de la Secretaría de Bienestar antes SEDESOL.

MÁS DE OBRAS EN CHURINTZIO Y OTRA INFORMACIÓN…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor