• Se destinará una inversión total de $2.6 MDP entre SEDATU y el municipio.
  • Adicionalmente se mejoran las líneas de drenaje, agua potable y se instalan luminarias.

La Piedad, Michoacán, 30 Diciembre 2016.- La próxima semana se entregará la obra de la calle San Juan en la colonia Santa Fe. Los trabajos registran un 98 por ciento de avance. Falta únicamente por instalar las luminarias y pintura. Así fue dado a conocer por el Gobierno Municipal de La Piedad en un comunicado de prensa sobre pavimentaciones.

Estas pavimentaciones forman parte del programa federal de Infraestructura que se maneja dentro de la vertiente Hábitat dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), quien aporta el 50 por ciento del costo y el Ayuntamiento el resto.

Los trabajos en esta calle consistieron en aplicar mil 826 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, se colocaron 163 metros lineales de drenaje e instalaron 365 metros lineales de tubería de agua potable, además de que se prevén colocar 5 luminarias para mejorar la seguridad de este punto de la Ciudad.

La inversión que se asignó para esta obra es de un millón 500 pesos, que fueron aportados en partes iguales por la SEDATU y el Gobierno Municipal.

CONTINÚAN TRABAJOS EN LA FRANCISCO JAVIER MINA

Otra de las pavimentaciones es la Francisco Javier Mina en la colonia Centro, la cual registra un avance del 25 por ciento. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), aporta el 50 por ciento de los recursos y el Gobierno Municipal la mitad restante.

De acuerdo a las metas que se establecieron en esta obra, se colocarán mil 113 metros cuadrados de pavimento, 125.60 metros lineales de drenaje, 269 metros lineales de tubería para el agua potable, 231 metros cuadrados de banquetas, 4 luminarias con una inversión de un millón 194 mil 826 pesos.