Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. 24 de junio de 2021.- Este jueves, una aeronave aterrizó de emergencia sobre el kilómetro 38+900 del macrolibramiento de Guadajalara, en el sentido Zapotlanejo-Tepic, y se estampó contra el muro de contención. Esto debido a una falle en el motor.

El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Jalisco reportó que no hubo lesionados.

De acuerdo con lo reportado por el piloto de la aeronave Cessna con matrícula XB-NDM, modelo 1972, el motor se apagó. Debido a esto la aeronave realizó maniobras para aterrizar de emergencia en la autopista. Lo que ocurrió a la altura del kilómetro 39 cerca del poblado de San Juan Evangelista.

El aparato aterrizó sobre la carpeta asfáltica y el ala derecha se estrelló en el muro de contención de la carretera. Una parte invadió carriles contrarios.

El piloto, de 33 años, y el copiloto, de 20, resultaron ilesos.

La Unidad Estatal de Protección y Bomberos, junto con bomberos de Tlajomulco, acudieron al sitio donde se encontraba la avioneta tipo Piper Pa28. Debido a que por el choque contra el muro de protección del Macrolibramiento hubo un derrame de combustible en el arroyo vehicular.

El Macrolibramiento fue limpiado por Personal del Centro SCT Jalisco y de Protección Civil. En el auxilio vial participaron elementos de la Guardia Nacional, personal de la propia concesionaria y cuerpos de emergencia, explicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En un comunicado detalló que los daños a la infraestructura carretera por este incidente fueron menores: dos piezas de triblock de concreto de la barrera central y 103 metros de malla antideslumbrante de la barrera central.

Sin embargo, al impactar la aeronave contra el muro central de la vía, se afectó a los carriles de alta en ambas direcciones de la autopista y el tránsito vehicular tuvo que acotarse a los carriles de baja y acotamientos.

A las 20:00 horas, el Macrolibramiento de Guadalajara fue reabierto a la circulación.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE AVIONETAS Y ATERRIZAJES EN EMERGENCIA…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor