• Los regidores aprobaron por unanimidad el Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud 2020 a pesar del número de casos de dengue en 2019.

La Piedad, Mich. 10 de diciembre de 2019.- Integrantes del Ayuntamiento de La Piedad, aprobaron por unanimidad el Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud 2020, el cual enumera acciones de prevención y atención de las cinco principales causas por atender.

En primer lugar, se encuentran las enfermedades crónico-degenerativas; segundo las que son transmitidas por vectores como el Dengue; en tercero las EDAS (Enfermedades Diarreicas Agudas); cuarto las adicciones y quinto los embarazos en adolescentes.

La presentación del programa en Cabildo, estuvo a cargo de Nelson Horacio Cázares, coordinador de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, quien explicó que, para uno de los cinco problemas se tienen contemplados proyectos de trabajo específicos en los cuales se pedirá de la colaboración de diversas dependencias del Gobierno Municipal.

En el caso de las enfermedades crónico degenerativas el programa a implementar se denomina “Nunca es tarde para cambiar tu vida”, el cual contempla entre otros el establecimiento de cinco talleres de orientación alimentaria para dar a conocer el plato del buen comer. Para que este programa tenga un buen impacto, la autoridad municipal a través de Reglamentos y la Comisión de Salud deberá regular la comida que se vende en las cooperativas escolares.

Con relación a las enfermedades transmitidas por vectores, Nelson Horacio Cázares indicó que el objetivo será reducir los casos de Dengue y se pretende iniciar con la prevención y eliminación de los criaderos con la participación activa de la población a través del programa lava, tapa, voltea y tira los utensilios que no utilices.

Otro de los puntos que también fueron aprobados, fue la conformación del Sistema Municipal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, que preside nuestro alcalde Alex Espinoza e integrantes del Cabildo, dependencias municipales, Comisión Estatal de Derechos Humanos y dos menores de edad.

VIDAL LÓPEZ OFRECE CONFERENCIA EN JORNADA INCLUYENTE DE LA PIEDAD

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.