• Buscan consolidar el sistema de recaudación fiscal.
  • Aprovecharán la cultura de compromiso que tienen los piedadenses.

Por mayoría de votos, integrantes del Cabildo aprobaron este día el Proyecto de la Iniciativa de Decreto que contiene la Ley de Ingresos del Municipio, para el ejercicio fiscal del año 2020 mediante el cual, se pretende consolidar el sistema de recaudación fiscal y ampliar la base de contribuyentes en La Piedad.

La presentación del decreto fue planteada en sesión de Ayuntamiento, por el tesorero Rigoberto Ortiz Sierra, quien comentó que el proyecto está contemplado sobre una base de inflación del 5 por ciento general y en su mayoría, la ley está basada en UMAS y no en salarios mínimos.

Se refirió a su vez a casos específicos como el del impuesto Predial, en donde no hay aumento de tasas impositivas, únicamente se dará el que marque el índice de inflación; en el SAPAS el incremento a las tarifas será del 5 por ciento.

En el caso de Protección Civil, se buscará eficientar los servicios que otorgan mediante la expedición de los dictámenes que piden las empresas o establecimientos comerciales para medir los riesgos, las cuales pagarán base al tamaño y al nivel de riesgo. La poda de árboles, el deshierbe y la limpieza de maleza en espacios privados también se contempla.

En el área de panteones, todos los servicios que se realizan por construir monumentos o hacer adecuaciones a los existentes, también tendrán un costo.

A su vez, indicó que la Nueva Ley de Ingresos contempla, modificaciones en la renovación de licencias para giros rojos en donde se busca poner orden en cuanto a tipo de establecimientos y horarios.

El proyecto fue aprobado por mayoría de votos y se autorizó a nuestro alcalde Alex Espinoza presentarlo para su ratificación ante el Congreso del Estado. Cabe señalar que en caso de aprobarse garantizará al Gobierno Municipal un ingreso anual de 397 millones de pesos para el 2020, incluido lo del SAPAS.