DETIENE AYUNTAMIENTO VENTA DE FOSAS A PERPETUIDAD

La medida corresponde a que en el Panteón Municipal ya hay poco espacio.

La Piedad, Michoacán, 4 Septiembre 2016.- El Ayuntamiento de La Piedad , decidió detener la venta del paquete de mil fosas a perpetuidad. El freno a esta disposición se dio a principios de este Gobierno luego de observar que de seguir con ese comportamiento en un lapso menor, podrían tener problemas de espacio en el interior del panteón municipal.

El valor de cada una de las fosas fue de 10 mil 686 pesos y de las cuales únicamente alcanzaron a vender 176 del panteón de Ciudad del Sol y 3 de la colonia Melchor Ocampo.

Para la venta de esos espacios a perpetuidad, se puso como requisito, el que la persona que adquiriera la fosa, tuviera a un familiar sepultado en el lugar. Aunado a la venta de la fosa a perpetuidad, la persona adquiriente debía pagar 90 pesos adicionales por concepto del título de propiedad. Esto en el caso de los espacios del panteón de Ciudad del Sol, ya que en el caso del camposanto de la colonia Melchor Ocampo, el costo  era de 3 mil 077 pesos más 90 del título de propiedad.

Sin embargo, la venta de fosas a perpetuidad quedó cancelada desde principios de esta administración, pues luego de analizar el caso, las autoridades municipales se percataron que de seguir con esta misma tónica en un lapso menor tendrían problemas por la falta de espacios y no habría tiempo para habilitar otro terreno como panteón Municipal.

Esta situación, a decir del tesorero municipal, Emilio Guillén Pérez, ocasionará una disminución en el presupuesto de ingresos de este año de alrededor de 726 mil pesos. Se obtuvieron por ese concepto poco más de un millón 800 pesos y pretendían vender mil espacios.