Por Agustín Cervantes

La Piedad, Michoacán. 16 de marzo de 2023.-Aztecas volvió a quedarse con el título de basquetbol de Primera Fuerza tras vencer en emocionante encuentro la noche del miércoles a Panteras por 76 a 71 puntos.

El partido tuvo como sede la cancha del auditorio “Licenciado Humberto Romero Pérez” con una asistencia de aficionados moderada, pero que siempre apoyaron a sus favoritos en los 4 cuartos.

Desde el primer cuarto, Panteras se lanzó con todo en la ofensiva con los hermanos Luis e Isamel Gallegos, que buscaban tomar la ventaja y lo consiguieron, pero para el segundo episodio comenzaron a cometer errores en la defensiva.

Aztecas con la experiencia der jugadores como Chamín Ramírez y Chava Gonzáles dominaron las acciones, apoyados con los juveniles Erick Rodríguez y Armando López, que le imprimieron dinámica a su escuadra.

Para el tercero y cuarto tiempo de esta Gran Final, Aztecas ya estaba por encima de Panteras pero éste tuvo un último suspiro en la cancha faltando 2 minutos en el cronómetro ya que se acercó en la pizarra de 10 a 5 puntos de ventaja sobre su rival, pero ya no le alcanzó el tiempo.

Con eso, Aztecas se coronó campeón en al Liga de Basquetbol Piedadense Primera Fuerza, segundo título en menos de 6 meses ya que en la LIga de Santa Ana Pacueco también había coronado y ante el mismo rival.

Más sobre Aztecas, Panteras y basquetbol en La Piedad…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor