PROTECCIÓN CIVIL LA PIEDAD INFORMA QUE EL NIVEL DEL AGUA DEL RÍO HA DISMINUIDO

Se abrió la compuerta de la Ciudad del Sol a fin de que el nivel del agua baje. Con estas acciones se ayuda a disminuir riesgos de inundación.

Algunos de los resultados obtenidos con los monitoreos que de manera constante realiza el personal de Protección Civil Municipal (PCM) por instrucción expresa del Alcalde de La Piedad, refieren que el  nivel del cauce del río Lerma ha descendido, por lo que de momento no existe riesgo alguno de inundación.

La información que fue dada a conocer por el responsable de la institución de auxilio antes referida, Juan Núñez Naranjo, destacó que a la altura del dren de alivio el nivel del agua disminuyó en 30 centímetros, de igual manera en el cauce viejo se pudo apreciar que 10 centímetros bajaron del nivel.

Refirió Núñez Naranjo que de acuerdo con los datos que la CONAGUA ha compartido los niveles tienen tendencia a la baja, por lo que se descarta que haya situaciones de riesgo, al mismo tiempo comentó que el personal y el equipo a su cargo se encuentra en disposición para cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

El funcionario dijo que la compuerta ubicada en la Ciudad del Sol se abrió a fin de que el nivel del río disminuyera, acciones que tienen como principal objetivo ayudar a mitigar el riesgo.

De igual manera señaló que a través de las dependencias de Ecología, Servicios Públicos, SAPAS, Obras Públicas, Jurisdicción Sanitaria Número 6 y otras instituciones se sigue trabajando de manera cercana con acciones de prevención como se establece en el Plan de Inundaciones.