• Pasó de 38 accidentes en 2016 a 24 en 2017. 
  • Quedó en cero el número de fallecidos por accidente en 2017 de 6 que hubo en 2016.

Yurécuaro, Michoacán. 24 de enero de 2018.-La Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Yurécuaro a través de la Sub Dirección de Tránsito y Vialidad, dio a conocer que gracias a los operativos realizados a lo largo del año 2017, el índice de accidentes se redujo considerablemente en el municipio.

En el año 2016, se registraron un total de 38 accidentes viales, de los cuales 27 fueron de motocicletas y 11 de automóviles, con un resultado total de 32 lesionados con heridas de gravedad y 6 personas fallecidas.

Para el año 2017 con la recién creada Sub Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio y la constante ejecución de operativos, el número de accidentes se redujo a 24, de los cuales 19 fueron de motocicletas y 5 de automóviles. Las personas involucradas en los accidentes resultaron con lesiones leves, cerrando el año 2017 sin pérdidas humanas.

El Sub Director de Tránsito y Vialidad, Jesús López López, comentó que esto se logró gracias a la constante ejecución de operativos y medidas preventivas, como la señalización y balizamiento de calles, el uso obligatorio del casco en motociclistas, el constante patrullaje, el alcoholímetro y las pláticas en instituciones educativas y civiles sobre el Reglamento de Tránsito en el municipio.

Gran parte del éxito de todas estas medidas, se debe gracias a la adquisición de patrullas, motopatrullas, uniformes y todo el equipo necesario para los elementos de tránsito del municipio.

El Gobierno Municipal de Yurécuaro seguirá trabajando para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía a través de la Dirección de Seguridad Pública y la Sub Dirección de Tránsito y Vialidad, implementando una constante serie de medidas preventivas con la finalidad de reducir aún más el índice de accidentes viales en la cabecera municipal y sus comunidades.