• Varios de los detenidos con el arsenal son originarios de Pénjamo, Degollado y de Ocotlán entre ellos una menor de 14 años
Pénjamo, Guanajuato. 23 de enero de 2021.- El Gobierno Municipal de Pénjamo informó este sábado, que el viernes se suscitó un enfrentamiento con sujetos armados. Tras la balacera, se desató una persecución entre los agresores e integrantes de la policía municipal así como efectivos del Ejército Mexicano. Esto derivó en el aseguramiento de un arsenal y la detención de siete sujetos, entre ellos una menor de edad.
Según refiere una publicación en redes sociales del Gobierno de Pénjamo los hechos ocurrieron alrededor de las 11 y media de la mañana del viernes. Las fuerzas municipales y federales del orden acudieron a un llamado por disparos de arma de fuego en la colonia El Tolento, esto en la periferia de la cabecera municipal.
Tanto efectivos del Ejército como policías municipales ubicaron a varios sujetos armados en una camioneta, tipo SUV, marca Nissan, modelo X-Trail, color blanco. Ahí se inició la persecución, los ahora detenidos, comenzaron a disparar contra los efectivos de las fuerzas de seguridad. La persecución terminó en la localidad rural Zapote de Castaú.
Penjamo Arsenal 2
Una vez reducidos los ocupantes del vehículo, que también fue asegurado, se procedió a reconocerlos. Afirmaron llamarse José Luis N de 30 años, Pedro N de 34 años, Hernán N de 28 años, Elías Fabián N de 31 años, Sarahí Guadalupe N de 14 años, Óscar Miguel N de 20 años y Giovanni N de 22 años, con domicilios en Pénjamo y en las ciudades de Degollado y Ocotlán, Jalisco.
Entre las pertenencias se les aseguraron cuatro fusiles automáticos, dos pistolas automáticas, más de 200 cartuchos útiles, cargadores, esposas, equipo táctico, navajas entre otros objetos. Los detenidos y lo asegurado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Penjamo Arsenal 4
Cabe señalar que dos de los masculinos asegurados cuentan con orden de aprehensión vigente, además de que dos de los detenidos fueron llevados a recibir atención medica por presentar impactos de proyectil de arma de fuego.
Penjamo Arsenal 3
PODRÍAN ESTAR IMPLICADOS EN DOBLE HOMICIDIO EN UNA TIENDA DE ABARROTES OCURRIDO MINUTOS ANTES EN PÉNJAMO

Minutos antes de la persecución y balacera se registró un doble homicidio en la colonia La Loma. Alrededor de las 11 de la mañana dos personas que estaba en una tienda de abarrotes fueron asesinadas, esto en la calle Corralejo.

Una de las víctimas mortales quedó sobre la acera, el otro occiso quedó dentro de la tienda de abarrotes.

Según reportes de medios de comunicación, en ese mismo sitio otra personas ya había sido asesinada. Esto ocurrió a finales del año 2019.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ARSENAL Y PÉNJAMO EN BRUNOTICIAS

Sentencian a “El Chelis” por homicidio de menor en Pénjamo