Pénjamo, Guanajuato. 7 de noviembre de 2022.- Son al menos cinco detenidos tras enfrentamiento y persecución en Pénjamo, en hecho ocurridos la tarde noche de este lunes, un grupo de civiles armados se enfrentaron con elementos de seguridad pública municipal lo que dio inicio a una persecución en la colonia El Beltrán de la cabecera municipal.

La persecución se encaminó a la zona serrana de Pénjamo; llegando hasta la comunidad de Cerro Blanco en la parte baja de la sierra, lugar donde se continuó con el enfrentamiento, donde se continuó con la persecución pie a tierra por parte de los uniformados, quienes lograron la detención de al menos cinco de los presuntos agresores, y el aseguramiento de vehículos.

El hecho inicio luego de que vecinos de la colonia Los Beltrán, reportaran que sujetos fuertemente armados en vehículos detonaran sus armas contra un domicilio, acudiendo elementos de Seguridad pública, ubicando en el lugar varias decenas de cascajos percutidos, dado inicio a la persecución.

Elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional también atendieron al reporte en apoyo a los elementos Municipales, sin que al momento se reporten bajas de las corporaciones de Seguridad.

Luego de estos hechos se presume que más de una veintena de sujetos armados pudieron escapar con dirección a la parte alta de la sierra, continuando con operativos por tierra y aire para tratar de ubicar a quienes lograron escapar del lugar.

Los detenidos y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, donde se definirá su situación jurídica.

Fiscalía General del Estado de Guanajuato, ya tomo conocimiento de los hechos y trabaja en las diligencias de ley.

MÁS SOBRE PÉNJAMO, BALACERAS Y OTROS DELITOS…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor