Pénjamo, Guanajuato. 6 de febrero.- No habían pasado ni 12 horas desde la localización de la última víctima de homicidio en Pénjamo cuando las líneas de emergencia volvieron a sonar. El reporte de alrededor de las 20:00 horas, ocho de la noche de este lunes, indicaba que una persona estaba tirada en la colonia los Presidentes.

Ubicación de la colonia Los Presidentes en Pénjamo donde se localizó al adolescente sin vida / foto Google Maps

En un predio baldío ubicado cercano a la presa la Golondrina entre las Calles los Pinos y La Presa, los policías municipales ubicaron a un menor de edad. El adolescentes estaba atado de pies y manos. La boca envuelta con cinta canela. En el cuello había una herida por impacto de proyectil de arma de fuego.

Al sitio arribó una ambulancia de la Cruz Roja. Los paramédicos confirmaron que la víctima aún tenía signos vitales. Los socorristas de la institución trasladaron al adolescente al Hospital General. Ahí fue ingresado al área de urgencias donde se le detectó que había orificio de salida de la bala por la región occipital del cráneo.

El lugar quedó resguardado por los elementos policíacos, acudiendo elementos de la Agencia de Investigación Criminal y perito criminalista de la fiscalía región “B” Irapuato, para iniciar con las investigaciones.

Trascendió que el joven herido fue identificado como Juan M. de 15 años de edad, quien se dice es vecino de esta zona en la periferia urbana de la cabecera municipal de Pénjamo.

Más sobre violencia, adolescentes y Pénjamo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor