• Las víctimas recibieron impactos por arma de fuego mientras estaban en un domicilio de la calle Cedro, cerca del IMSS, en la colonia San Miguel.

Pénjamo, Guanajuato. 2 de agosto de 2019.- Alrededor de las 23:00 horas de este viernes se suscitó una balacera en la colonia de San Miguel. El saldo del ataque fue de cuatro jóvenes que resultaron heridos. Todos recibieron impactos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la calle Cedro esquina con 8 de Mayo. El domicilio se encuentra a espaldas de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en Pénjamo. Las víctimas de este ataque quedaron tanto en la entrada como en el interior de la casa.

Calles Cedro y 8 de Mayo en la colonia San Miguel, Pénjamo donde ocurrió el ataque que dejó heridos a cuatro jóvenes.
Foto: Google Maps

Hay versiones extraoficiales encontradas sobre el ataque a los jóvenes. Una que indica que fue un motociclista quien baleó a las víctimas. Otra, señala que fueron varios sujetos a bordo de un automóvil color negro.

Hasta el sitio, arribaron tanto ambulancias como patrullas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE). Los paramédicos aplicaron los primeros auxilios a las víctimas. Dos de los jóvenes fueron trasladados por vecinos y familiares al Hospital General de Pénjamo.

Los lesionados fueron identificados como Marco Antonio “N” de 20 años, Jorge “N” de 25 años, Omar “N” de 28 años y Francisco Javier “N”, de 17 años de edad. Al parecer todos vecinos de la colonia San Miguel.

El Hospital General de Pénjamo, fue resguardado por elementos de la Policía ante el riesgo de un segundo ataque.

La escena de los hechos fue acordonada por el mando único estatal para que el Ministerio Público realizara el peritaje correspondiente. Trascendió que en el sitio fueron hallados  casquillos percutidos de arma larga, al parecer de AK-47.

HALLAN CADÁVER EN HORNO LADRILLERO DE PÉNJAMO